¿Qué es “cena privada”?

Es lo que otros llaman cenas escondidas o a puertas cerradas. Es un nuevo concepto donde un grupo reducido de comensales se sientan a la mesa y se dejan guiar por el Chef y anfitrión, todo en un ambiente privado a puertas cerradas.

 

¿Cómo funciona lo de las mesas compartidas?

Primero, les pedimos a todos que vengan a la misma hora, aproximadamente 20:30hs, así tienen tiempo para conocerse y charlar. Depende de que esté haciendo en la cocina, participo lo más que puedo, pero muchas veces es difícil con las preparaciones de último momento. Dejamos la decisión del orden de sentarse a la mesa a los comensales. Es una noche distendida para conocernos y desfrutar, una experiencia gastronómica y social.

¿Cuál es el estilo?

Hago una cocina casera sofisticada, me gusta todo tipo de ingredientes y aromas. Utilizo cilantro, canela, comino, chiles, cebolla, ajo, mariscos, pato, conejo, etc. 

Algunas veces los platos son elegantes, otras sencillos, adoro cocinar en ollas platos comunitarios como Boullabaisse, Paellas, Arroz negro, Biryani, Lomo al trapo, Pabellón criollo, platos para servir a la mesa y compartir. Pienso que servimos comida muy buena y en general la gente está de acuerdo, pero he estado en este negocio suficiente tiempo para darme cuenta de que no todos tienen los mismos gustos, es imposible satisfacer a todos por igual. Podes contactarnos y te envío el menú del día de tu reserva.

¿Soy alérgico, tienen un menú especial?

Depende, siempre le pregunto a la persona que hace la reserva si alguien en su grupo tiene alergias o restricciones de dieta.

Cuando puedo, hago lo posible por acomodar el menú, no siempre puedo. Cocino cinco platos para ocho personas, yo mismo, si me avisas antes intento complacer y si no puedo, le aviso para que tu decidas.

En general, no ofrecemos opciones veganas, libre de gluten, ni libre de lácteos pero cada vez utilizo menos gluten pensando en los celiacos. No dejes de preguntarme, mi objetivo es tu satisfacción.

¿Tu participas en la cena y conversación?

Presento la cena, hablo un poquito sobre nosotros y cómo va a ir la noche. Paso la mayor parte de la cena en la cocina, cocinando. Al final de la cena, después de servir el postre, generalmente me quedo en el comedor con los comensales compartiendo historias de vida.

¿Puedo llevar mis vinos?

La respuesta es no, yo elijo junto con mi sommelier, los vinos y maridajes, son parte de la experiencia. Son vinos de gama media alta, de buena relación calidad-costo.

¿Cuánto vino sirven?

Son cuatro copas de degustación de 150 ml cada una, es suficiente. No es una noche de “canilla libre”, si quieres más de un vino, y no terminamos las botellas, simplemente pedís más, sin costo extra. Si desean aun mas vino, estan a la venta, las variedades elegidas.

Recuerda que seguramente casi todos deben conducir al regreso, tu seguridad también me importa.

Y, para los comensales que no toman vino? Hay otra opciones?

Si, entendemos que hay gente que no toma alcohol, pero solo ofrecemos agua. Si puede haber cervezas y alguna sin alcohol, pero no hay descuento. Con aviso de anticipación podemos tener otra cosa disponible como limonada o jugo de naranja pero no refrescos envasados. Recuerda que intento que todo sea fresco y natural. 

Casa Alma, La Juanita, José Ignacio,

un lugar imperdible de la costa Atlántica

Ruta 10, Km 181,500, Maldonado-Uruguay

gabrielcoquel@hotmail.com

¿Tienes alguna pregunta? Llámanos al:

+59894596735